Ecléctico y colaborativo: Pillanes presenta su disco debut

Pillanes, banda que integran los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, presenta su disco debut, homónimo, que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales. El álbum fue grabado en 10 días en casa de los padres de Pedropiedra en Valparaíso, que bautizaron con “Palacio”. En ese mes de abril, los 5 compositores que son parte importante de la historia musical chilena sacaron 12 canciones de diferentes estilos.

‘El mundo es un lugar tan triste’ fue la primera muestra del disco y de la banda llamando la atención inmediata de los medios y del público general, ansiosos por escuchar la fusión de las diferentes ideas. El vídeo, realizado por La Tostadora y filmado en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, hoy se acerca a las 200 mil reproducciones.

Las doce canciones de Pillanes van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien

Cada canción son inquietudes de los integrante donde cada uno aportó parte de la composición, es por eso que el disco es firmado por la banda como autores de cada tema, no existe un compositor principal, marcando el espíritu colaborativo. La primera presentación de Pillanes en vivo será en Feria Pulsar será el domingo 25 de noviembre, a las 16 horas, en el Escenario de las Artes en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Sobre Agenda Chilena 677 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.