Ubicado en la Región de Coquimbo, a 427 kilómetros de Santiago, se encuentra el soleado balneario de Tongoy, sinónimo de descanso, mar y buena mesa. Así bautizaron su nuevo sencillo, los dos integrantes del dúo La Playa. Simplemente, «Tongoy».

El material se registró en Makaronia, durante agosto de 2017. Bajo la producción de Marcelo Miopec, en él grabaron Jorge Barahona y Macarena Aguayo, junto al propio Miopec (músico de MKRNI y Tobías Alcayota). Barahona es líder y responsable del grupo Los Childrens, proyecto que puso en la congeladora por un largo rato, para dedicarse al pop de La Playa, proyecto al que suman además Daniel Pulquillanca y Natalia Polanco, ex integrantes de Los Childrens.

«Tongoy» es el tercer adelanto del EP que se espera lanzar durante el primer semestre de este año, y que contará con cuatro canciones, una de ellas producida por Diego Adrián (Adrianigual) y que también cuenta con la colaboración de Begoña Ortúzar (Tormenta). El resto del disco lo produjo en su totalidad Marcelo Miopec. La banda ya había presentado los singles «Paraguaya» y «El Dorado» hace algunos meses.

Print Friendly, PDF & Email