Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

El cantante de cumbias Américo y el trío humorístico «Los Atletas de la risa», son los primeros artistas nacionales confirmados para la 47° versión del Festival del Huaso de Olmué, a realizarse entre los días 28 y 31 de enero en El Patagual.  Asimismo, la alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices, sumó también a la parrilla al argentino Fito Páez.

En estos momentos, el ariqueño se encuentra promocionando su último disco «Por siempre», nominado a «Mejor álbum de salsa / vallenato» en los Grammy Latinos 2015. Por su parte, el grupo encargado de sacar risas a los espectadores y televidentes, buscarán repetir el éxito obtenido en Viña 2015.

El certamen es uno de los más importantes festivales del folclor chileno, que cada edición entrega como premio el Guitarpín de Oro al ganador de su competencia, que cubre diversas expresiones, tales como la cueca, la tonada, el trote, la guaracha, entre otras.

Cabe destacar que la transmisión del evento para el territorio nacional en señal abierta, de cable y de internet correrá por cuenta de TVN, mientras que TV Chile lo emitirá para más de 25 países del mundo.

Print Friendly, PDF & Email