«Éramos tan felices» es un documental que une a Alejandro Sieveking, Víctor Jara y Bélgica Castro. «Complicidades de juventud, creación y muerte» (2022), que fue realizado por María de la Luz Hurtado, investigadora de la Facultad de Artes UC y el audiovisualista Marcelo Porta, es una producción de 60 minutos que reconstruye el intenso vínculo creativo de los tres artistas, con un especial foco en la labor del cantautor como director teatral y su colaboración con el dramaturgo y la actriz.

El corazón del filme es una entrevista inédita de 2017 con Alejandro Sieveking, que fue registrada en el mismo lugar del Parque Forestal donde Luis Poirot había retratado en 1965 al dramaturgo junto a Víctor Jara, Sergio Zapata y Bruna Contreras. Este diálogo se articula con entrevistas previas al dramaturgo y a Bélgica Castro, quien declara que Víctor Jara era el mejor director con el que había trabajado. Además, e suman valiosos materiales también inéditos de diversos archivos y entrevistas con otras figuras artísticas.

Luego de la avant-premiere que tuvo el documental en la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, «Éramos tan felices» itinerará por el país y participará en festivales.

Print Friendly, PDF & Email