Por segundo año, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, convocó a artistas nacionales a crear obras folclóricas que serán parte de una producción discográfica que será editada y publicada por la institución, con 500 ejemplares. Se trata del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz, y que busca preservar el legado de la aclamada cantautora e impulsar la creación de música nacional.

Un jurado integrado por el folclorista y consejero de SCD, Mario Rojas; la académica e historiadora especializada en música popular, Karen Donoso; el multinstrumentista y una de las voces de Inti-Illimani Histórico, José Seves; el reconocido ingeniero y productor musical, Tito Astete; y el periodista e investigador musical, David Ponce, fueron los encargados de dirimir entre las 81 postulaciones, a las diez canciones ganadoras que formar parte de este material.

Estos singles serán presentados en vivo el próximo 12 de septiembre en la Sala SCD Egaña, desde las 20 horas; en donde también se dará curso a la ceremonia de premiación, con una recompensa en dinero al o los compositores de cada una de las obras selecciones.

TRACKLIST

  1. Rodrigo Montaldo – “Angelito dormido”
  2. Carola López – “Una mujer como usté”
  3. Daniel Gazmuri – “Margot”
  4. Ricardo Álvarez – “Gallo Rojo”
  5. Miguel Molina y Mauricio Vega – “Cantando mi pena”
  6. Omar Ohrens – «Vida de los ojos claros»
  7. Gustavo Moraga – “Bichito de colores”
  8. Patricio Quintanilla – “Cueca por la Loyola”
  9. Marisole Valenzuela – “Cuidando tradiciones”
  10. José Antonio Rivas – “Al corazón negro”
Print Friendly, PDF & Email