Destacado pianista nacional Alfredo Perl ofrecerá show único en Chile

Alfredo Perl. Foto: Marco Borggreve - all rights reserved

“Perl se ha ganado su lugar entre los gigantes del teclado», escribió alguna vez The Times Londres. Una descripción que, sin duda, describe la supremacía de Alfredo Perl en el mundo y que consolida su reconocimiento en su país natal, Chile, como uno de los pianistas más destacados de su generación. El músico radicado en Alemania llegará a nuestro país para presentarse en un único concierto, a realizarse el próximo martes 2 de agosto en CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes) desde las 20 horas.

El programa contemplará dos bloques dedicados a compositores que han sido fundamentales en su carrera: Robert Schumann y Ludwig van Beethoven. “Me encantaría volver a tocar la Appassionata de Beethoven en Chile”, confesó el pianista, apostando por un show atractivo para los asistentes.

Alfredo Perl nació en Santiago de Chile en 1965 y realizó sus estudios musicales con el maestro Carlos Botto, continuándolos posteriormente en Alemania con el profesor Günter Ludwig y en Londres con María Curcio. Desde su primera actuación pública a la edad de nueve años, ha dado numerosos conciertos en todo el mundo y ha sido galardonado en prestigiosos concursos internacionales.

Entre octubre de 1996 y enero de 1997, interpretó el ciclo completo de las Sonatas de Beethoven en la Wigmore Hall de Londres, obteniendo grandes elogios de la crítica especializada. Esa misma temporada logró éxitos similares con este ciclo en Santiago y Moscú, coincidiendo esto con el lanzamiento de sus grabaciones en disco compacto de las 32 Sonatas y las Variaciones Diabelli de Beethoven. El crítico Joachim Kaiser del Süddeutsche Zeitung de Munich, escribió alguna vez: «Nos demostró que pertenece al restringido grupo de los intérpretes importantes, estilísticamente seguros y convincentes, de la obra de Beethoven en nuestra época”.

Otras de sus grabaciones incluyen obras para piano de Liszt, y en el ámbito de la música de cámara, las sonatas para clarinete y piano de Brahms con Ralph Manno y las sonatas para piano y cello de Beethoven con Guido Schiefen. Grabó el Concierto para Piano de Grieg y la Sinfonía Concertante de Szymanowski. Recientemente grabó para el sello Celestial Harmonies las tres últimas sonatas de Schubert y la integral de la obra para piano de Maurice Ravel.

Alfredo Perl tiene en su carrera musical un registro impresionante, con actuaciones en América, Europa y Asia, además de oficiar de solista en diversas orquestas del mundo. Desde 2007 ha extendido sus actividades al campo de la pedagogía, teniendo a su cargo una cátedra de piano en la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania.

Las entradas para este exclusivo concierto van entre los los $3.200 y $22.000, las que se pueden adquirir a través de corpartes.cl

Sobre Agenda Chilena 1130 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.