«Desde que te fuiste»: La bomba musical que une a Américo y al colombiano Jessi Uribe

Américo une voces con el colombiano Jessi Uribe en el nuevo sencillo «Desde que te fuiste», que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales.

El material fue producido en los estudios Audiovisión en Bogotá, Colombia, y fue escrito por Ender Thomas y Yhonny Atella, quienes han producido a artistas como Sebastián Yatra, Luis Fonsi, J Balvin, Romeo Santos, entre otros; mientras que la producción y arreglos musicales estuvo a cargo de Jorge Parra, y la mezcla y masterización por Donald Yaipén. En tanto, el respectivo videoclip fue realizado por Mano de Obra.

El músico colombiano afirmó que «grabar con Américo es una de las experiencias más bonitas que he tenido a lo largo de mi carrera. Es tener la oportunidad de conocer y compartir con alguien que admiras y compartir dos culturas de dos países tan cercanos como lo son Colombia y Chile. Nos divertimos durante la grabación tanto del video como de la canción y espero que a futuro se presente otra oportunidad de trabajar con Américo».

Por su parte el chileno, contó que «Jessi es un tremendo músico, un gran profesional que había estado observando, me gustaba sus canciones, me identificaba su estilo y con el que tenía ganas de trabajar hace tiempo, por eso lo busqué y gracias a Tina Montenegro llegué a conocerlo (…) Es maravilloso haber podido tener la oportunidad de juntar dos culturas, aunque en lo musical estábamos bastante cerca en la música popular. Desde que nos conocimos nos llevamos muy bien y los días que trabajamos juntos fue realmente un gusto, sobre todo porque los dos tenemos la convicción de que la música es la que nos mueve y nos da satisfacciones tan importantes como unir a dos grandes pueblos a través de una canción tan hermosa como ésta, que esperamos le guste a todos».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1392 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.