Deportes Temuco se proclamó campeón de Primera B y asciende a Primera División

Foto: deportes-temuco.cl

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La temporada 2005 fue la última de Deportes Temuco en Primera División. Pero eso solo hasta hoy, ya que tras once años en los que incluso tuvo un paso amateur en la Tercera División (2008 – 2011), el Pije de Ñielol retornó a la categoría de honor del fútbol chileno tras proclamarse campeón de la Primera B en la penúltima fecha del torneo.

Tras dos fin de semana en los que estuvo privados de la vuelta olímpica, los sureños vencieron por 4-2 a Deportes Copiapó en el Estadio German Becker, obteniendo así una ventaja de 5 puntos ante su más cercano perseguidor, Curicó Unido, irremontable a una jornada del final. Los torteros, en tanto, superaron 2-1 a Everton en La Granja, ante lo cual deberán buscar el segundo cupo en Primera en la liguilla.

Un doblete de Cris Martínez (15′ y 31′) y otro de Francisco Piña (70′ y 73′) le entregaron el triunfo a los albiverdes, desatando la alegría de los más de 17 mil hinchas que colmar el reducto deportivo de la Araucanía y el de todos los hinchas que siguieron fielmente la campaña del conjunto dirigido por Luis Landeros. Como anécdota, los descuentos copiapinos fueron obra del uruguayo Javier Guarino (20′) y Gabriel Williams (82′), quienes también luchan por un boleto en la postemporada.

Durante la ceremonia de entrega del Cóndor de Plata, recibido por el capitán Arturo Sanhueza, se recordó a Pablo Otárola, jugador del plantel que se recupera satisfactoriamente de un accidente automovilístico sufrido en marzo de 2015, que incluso lo mantuvo con pronóstico poco alentador y en estado de coma por algunos meses.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

1 Trackback / Pingback

  1. Resumen 13° fecha Clausura 2015-2016: Universidad Católica venció en el clásico universitario y se mantiene firme en el liderato – Agenda Chilena

Comentarios cerrados.