Denisse Malebrán estrena “Antípoda”, su cuarto disco como solista

Conocida en la escena artística nacional por ser la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán comenzó pronto a hacerse de un nombre propio. Con una importante trayectoria como solista y tres discos editados, presenta “Antípoda”, su nuevo álbum, que ya cuenta con cuatro singles sonando con en las distintas plataformas de música digital.

El material debió ser lanzado a fines del año pasado; sin embargo, la contingencia social y luego sanitaria dijo otra cosa, motivo por el que este proyecto sufrió una transformación espontánea. “Comenzamos a trabajar en este disco a comienzos de 2019 y al postergar el lanzamiento lo fuimos reconstruyendo, sacamos algunos temas y agregamos nuevas composiciones, por lo que finalmente terminamos con un disco completamente diferente en las manos”, comenta Denisse Malebrán.

En esta línea, agrega que “la creación final de ‘Antípoda’ tiene mucho que ver con el proceso adaptativo vivido durante estos meses y las enseñanzas que nos deja la pandemia; el no predisponernos a nada ni hacer muchos planes sin saber si podremos cumplirlos o no”.

El disco está compuesto por 10 canciones, historias reales, de su intimidad familiar más profunda, con aprendizajes que mutan el dolor por sensaciones reconfortantes, “el nombre fue pensando, en esa representación de dos caras siempre, como la oposición a algo instalado y sentirse también en la antípoda de algo”, expresa Denisse Malebrán.

En los primeros días de noviembre, Denisse Malebrán realizará una presentación en concierto de su disco “Antípoda” como parte de un ciclo que se llevará a cabo en las instalaciones del GAM.

Sobre Agenda Chilena 1201 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.