Denise Rosenthal fue la gran triunfadora en la primera edición de los Premios MUSA 2020

Foto: Ignacio Orrego - @fotorockchile

Este viernes 4 de diciembre, y como iniciativa de las diez radios que componen Iberoamericana Radio Chile, se llevó a cabo la primera edición de los Premios MUSA, galardón que celebra a lo mejor del año de la música chilena y que en esta ocasión, se conformó de 14 categorías.

La gran triunfadora del certamen fue Denise Rosenthal, quien se impuso en cuatro apartados: Artista pop del año; “Mejor canción del año”, por “Tiene Sabor”; “Colaboración Nacional del Año”, por “Rico Rico” (junto a Moral Distraída y Los Vásquez”); y “Colaboración Internacional del Año”, por “Santería” (junto a Lola Indigo y Danna Paola).

También triunfaron en sus respectivas categorías Lucybell (rock), Paloma Mami (urbano), Santaferia (tropical), mientras que Cami se quedó con el “Álbum del año” por “Monstruo”, y Francisca Valenzuela con el “Videoclip del año” por “La Fortaleza”. También, en la ceremonia, realizada vía remota, destacó la presentación en vivo de Cami, Denise Rosenthal, Gepe, Princesa Alba, Fernando Ubiergo y Manuel García.

Pero uno de los galardones más importantes de la jornada fue el Premio a la Trayectoria, que recayó en Myriam Hernández, quien fue homenajeada por Álvaro López, Javiera Mena y Noche de Brujas con reversiones de sus canciones “Peligroso amor”, “Huele a peligro” y “Herida”. En tanto, Mon Laferte se quedó con el premio a “Artista MUSA del año” y Cancamusa con la categoría “Artista proyección del año”.

Los otros premios de la noche recayeron en artistas latinos internacionales, siendo galardonados los puertorriqueños Luis Fonsi (Artista Latino de la Década) y Bad Bunny y el colombiano Maluma; y en el anglo al británico Harry Styles por partida doble.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1442 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.