Ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streaming “El hombre tras la rima”, el nuevo disco de Lenwa Dura, uno de los principales e históricos representantes del hip hop nacional, que presenta como quinto single de esta producción la canción «Mi verdadera batalla» ft. Dj See All; habiendo adelantado los sencillos «That Moment Ft. Bishop Lamont, Blaze», «Inundación Ft. Daster, Viktor Zhaila», «MTBBGA Make the Boom Bap Great Again Ft. Freddo Star, Blaze, Dj See All» y «Naturaleza Humana Ft. Valtroh Emece, Segundo Aliento».

Con 18 tracks, el disco nace para celebrar los 50 años de la cultura hip hop y se caracteriza musicalmente por ser un álbum de rap con todas sus letras, líricamente variado, son sonido boom bap: bombo, caja, rima y scratch; “original rap”. Esta es la principal diferencia respecto a sus dos discos solistas anteriores: «El Rapero Solitario» y «L». “El hombre tras la rima”, es entonces, el más rapero para Lenwa Dura.

“Este disco significa llegar al culmine del sonido que quería llegar, un poco inspirado en lo que hice en el disco ‘Decisión’ de Tiro de Gracia, pero este disco es como el ‘Decisión’ versión Lenwa Dura. Tiene varios colaboradores. Abarca temas como la muerte, la depresión, temas diversos. Puedo ser muy versátil en las temáticas y en la letras, más allá de critica social o temas políticos, también puedo escribir cosas personales, que he visto y que suceden”, comenta el MC chileno.

El álbum cuenta con la colaboración de importantes exponentes del hip hop nacional e internacional, destacando Renkino, XZibit, Bisho Plamont, Blaze DJ See All, DJ 3Do, Lalo Meneses, Margiwanero, Myzty-K de Mamma Soul, Nahuel Viera, Rayokuza, Nelbiclap, Conarte, Vunbeats, Scarebeatz, FredroStarr, Obie Trice, Whichcraft, Zonyko, Daster, Víctor Zhaila, Nikson Troncoso.

En cuanto al título del disco, Lenwa Dura expresa que “es la búsqueda de la rima, la rima te volverá inmortal, por eso tiene ese nombre, la búsqueda de la rima que te hará inmortal no en el plano físico, pero sí en lo que es el mensaje. Esa es la temática del disco, que viene con un comic que explica por qué el título del disco. Espero que la gente lo escuche, lo disfrute, como yo lo disfruté en estos dos años que demoré en hacerlo. Un disco con muchas caras, con muchas personas trabajando en él, con mucha letra: dedicado a los 50 años de la cultura del hip hop”.

Print Friendly, PDF & Email