El artista chileno Alejandro Lynch llama la atención, ya que hace algún tiempo dejó su uniforme para dedicarse profesionalmente a la música. Fue Oficial de Gendarmería durante 27 años, cumpliendo funciones de alcaide en varios penales de nuestro país. De profesión administrador público con post títulos relacionados al ámbito de la infancia y Derechos Humanos, no claudicó en seguir su pasión, para así concretar uno de sus grandes anhelos: grabar y lanzar un disco. Y lo cumplió, de la mano del productor y músico Benjamín Aguirre Urey, llevando por nombre «Alma».

Con el sencillo «Por los errores del pasado» logró hacer llegar su música a diferentes partes del mundo, siendo escuchado ahora en la Ciudad de México, ya que al interior de los vagones del Metro del país azteca hoy se exhibe el videoclip. Además, también ha recibido reconocimientos y premios a nivel internacional: En Bolivia, ha obtenido dos premios en Voces Unidas de Latinoamérica (2019, 2020), conjuntamente con Fundación Magic de Colombia. En tanto, el artista fue nombrado en 2019 como Miembro de honor del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO.

Actualmente, su álbum debut «Alma» se encuentra postulando a los Latin Grammy. La música de Lynch se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales, sumando un total de 18 temas de su autoría. Un trabajo realizado en Arica junto al productor-compositor, Benjamín Aguirre Urey; y en España, junto al ingeniero en mezcla, Eduardo Imbelloni.

Print Friendly, PDF & Email