De Mónaco renace desde el encierro y estrena su nuevo videoclip «Somos»

El dúo De Mónaco no sabe de nostalgias. El proyecto que mezcla electrónica y pop se tomó este periodo de cuarentena como un desafío a su creatividad y promete compartir cinco temas de aquí a fin de año, plazo en el cual lanzará su tercer disco a través del sello RMS (Roadline Music Studio). Como antecedente, la banda estrena el vídeo de la canción «Somos», el que funciona como bitácora del proceso de creación a distancia que la dupla vivió en los últimos meses, y que se construyó con registros de los propios músicos.

Según el vocalista de De Mónaco, Carlos Contreras, «‘Somos’ refleja lo que nos propusimos al encarar estas nuevas creaciones, ya que ejercimos el doble rol de compositores y productores. En nuestro anterior disco (‘Halo’, 2019) nos dedicamos a experimentar, pero ahora quisimos reencantarnos con el proyecto original y con nuestras primeras creaciones. De todos modos, lo que siempre estará presente son nuestras letras introspectivas y reflexivas».

El videoclip del sencillo obligó a De Mónaco a ampliar su imaginación. Confinados en sus casas debido a la cuarentena, Carlos Contreras y Mauricio Cabaña guardaron registro de sus encuentros y sesiones online para componer las canciones, así como de momentos en que cada uno, -acompañado de su gato o un café-, trabajó frente al computador para dar forma a los tracks. El video, que fue dirigido por Christian Bastías, ya está disponible en YouTube y también existe una versión vertical, especialmente adaptada para IGTV.

La primera muestra de la nueva etapa de De Mónaco llegó con el estreno de «Hijos del Silencio», canción compuesta e interpretada junto al grupo Portugal, y que nació inspirada en el estallido social que vivió nuestro país en octubre pasado. «Algunos pueden pensar que sólo cantamos sobre relaciones afectivas, pero estamos pendientes de lo que ocurre en nuestro entorno y creo que esa mirada social será muy visible en nuestro nuevo disco», asegura Carlos Contreras.

Con solo seis años de carrera, De Mónaco ha lanzado dos discos, «El Siglo de las luces» (2016) y «Halo» (2019), que fue producido junto al ganador del Premio Pulsar, Pablo Stipicic. Además, editaron los EP «Umbrales» (2014) y «Viraha» (2018). El dúo se ha presentado en escenarios de México, España y Francia, donde participaron de festivales como MIDEM (Cannes) y Primavera Sound (Barcelona).

Sobre Agenda Chilena 1098 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.