Darle, salir, ver y ser: Pascuala Ilabaca estrena sencillo ft. Arlette Jequier

Foto: Lavidrieraimagen

Salir de las jaulas para enfrentarse al mundo con sus desafíos y luminosidades. Siguiendo la línea del rock alternativo, Pascuala Ilabaca y Fauna presenta “Sale” en colaboración a Arlette Jequier, “una maestra para las cantantes chilenas, que ha inspirado a toda una generación a explorar nuestras voces, a llevar más allá el canto y sus posibilidades”, expresa.

La artista de Valparaíso invitó a la emblemática figura de la música chilena, que lideró proyectos como Fulano y Mediabanda, a ser parte de la canción con total libertad. “Arlette ha desarrollado en su carrera una técnica vocal para utilizar la voz como un instrumento, quedan muy bien sus frases melódicas y un solo muy ondero al final”, cuenta.

“Sale” habla de cómo encerrarse en pequeños mundos y los límites que se ponen en este ejercicio. Una bestia que vive enjaulada cómodamente, y que al momento de salir, se enfrenta a mucha desconfianza de sí misma pero también a mucha hambre; “es ahí donde está el mundo. Es el espíritu que necesitamos para construir esta nueva forma de vida desde lo individual y lo colectivo”, agrega Ilabaca.

Con “Sale”, se consolidan estímulos y sonidos que la cantante está trabajando junto a su banda. “Por una parte, la riqueza de las dos voces femeninas son acompañadas del icónico piano Rhodes, con un beat funky, y una melodía sobre un raga de la india, interpretada al unísono por una guitarra eléctrica y una flauta traversa que da un timbre muy especial”, profundiza respecto al sencillo trabajado con Jorge Abarca (Congreso) en la mezcla y grabación, y con Carlos Freitas (Nirvana) a cargo de la masterización, que además incluye un saxo barítono y una rueda de bicicleta.

Pascuala Ilabaca anima a volver a la calle, salir de la jaula, disfrutar del aire libre y retomar los espacios públicos tan abandonados en medio de la pandemia. Algo necesario para que la ciudad vuelva a ser habitable. Este universo fue retratado por el destacado artista Tomás Ives, ilustrador chileno que se desempeña en técnicas que van desde el grabado al muralismo.

La primera sorpresa 2022 de Pascuala Ilabaca y Fauna, uno de los nombres confirmados para Lollapalooza Chile en marzo. Un show que promete ser de grandes dimensiones, con invitados y estrenos del EP que verá la luz el primer semestre, bajo el nombre de “Lucero”. Además, será el primer espectáculo de una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa que ya tiene más de 15 shows confirmados.

Sobre Agenda Chilena 1606 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.