Darek, el guerrero que ha conquistado Latinoamérica

  • El cantautor nacional retorna a nuestro país para presentar su nuevo disco y grabar un novedoso videoclip. 

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Darek es uno de los tantos artistas chilenos que está haciendo patria en tierras mexicanas. En 2011, luego de estrenar su disco debut, partió junto a su bailarina Carolina Herrera al país azteca apoyado de sus ahorros e ilusiones. En estos momentos, reside en Atlanta, Estados Unidos. “Conocí a parte del equipo que trabajaba en el circo de la Chilindrina y llegué a Laura León, una gran actriz. A un mánager le gustó mi show y comenzó a apostar por mí”, relata el músico.

Desde ese entonces, su trayectoria que inició tocando en antros fue evolucionando hasta ser invitado a programas de Televisiva, eventos en Cancún y a otros tantos estados mexicanos; siendo su mayor logro ofrecer un concierto en El Zócalo, escenario que reúne a miles de fanáticos y en el que sólo dos exponentes nacionales han dicho presente: Los Bunkers y el propio Darek.

Tras este largo y exitoso camino, el cantautor se encuentra promocionando su nuevo álbum “El Guerrero”, compuesto por 10 canciones que van entre la balada y el electropop, el cual a partir de septiembre estará disponible en formato físico y digital. La producción del material fue obra de Gustavo Pinochet, en colaboración con Cristóbal Müller y Anthony Albert; mientras que la masterización corrió por cuenta de Pablo Stipicic.

“Me inspiré en mi lucha personal como insulinodependiente, en el tener aciertos y errores en la vida. A diferencia de mis trabajos anteriores, aquí incluí canciones románticas. Antes fueron sólo ritmo, y con esta variación busco mostrar que todo tipo de música me calza”, explica Darek, quien hasta hace diez años integraba un grupo de folclor.

En lo inmediato, el compositor tiene agendadas presentaciones en vivo en el Distrito Federal, Guadalajara, San Diego (California), Buenos Aires, Perú y Honduras, además de la próxima Teletón México.

Asimismo, esta semana retornará a nuestro país para grabar en la arquitectura del Cementerio General de Santiago el videoclip de su single “Déjame”, a cargo del director Roy Vargas.  Durante su estadía de dos meses en su país natal, visitará por primera vez con su música el sur de Chile, en donde los esperan fanáticos de Concepción y Puerto Montt; también espera volver a la zona norte.

Consultado donde quiere lanzar su disco en Chile, tiene el objetivo claro: “Tengo una cábala, tiene que ser en Blondi, ya que ese fue mi primer escenario en Chile, y recuerdo mucho cuando lancé el primer álbum se llenó de chicos que me conocían por redes sociales. Ahí descubrí que a estas herramienta les debo toda mi carrera, ya que alcance escenarios de otros países gracias a Youtube”, recuerda.

Darek se describe como un tipo de mucho carácter, sumamente intenso y un fiel entendedor de su música y muy apasionado de ella, alejado de todo ego. Admira a su colega Mon Laferte y sus principales influencias son David Guetta, La Ley, Belanova y Miranda! y Yuri.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1281 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.