Otoño de 2024 simboliza el volver a publicar música, para Dani Jatib. Acaba de estrenar «Duduk», una canción que compuso junto a Daniel Gong Chung y que es su primera apuesta en este 2024.

En abril de 2023 fue su última publicación, una colaboración con Sweet Pomelo para «Otro Día». Previo a eso, canciones como «Free Love» y «Touch Me» en 2022, «Chocolate», «Extraño» y un álbum debut de mayo 2017 titulado «Arena Lunar». Una carrera que retoma con «Duduk», producida por Daniel Gong Chung. La mezcla la hizo Carlos Contreras y la masterización, Francisco Holzmann.

Con respecto al proceso, Dani comenta que «empezó con una idea inicial de guitarra y algunas melodías que desarrollé junto con el productor Daniel Gong. Experimentamos con distintos elementos, hasta que logramos darle más tierra a los sonidos del rock, llegando a percusiones más tribales y dinámicas, generando una propuesta de colores y espacios distintos (…) Existían arreglos de melodías de voz, con influencias árabes que preferimos llevarlas a un instrumento, y es ahí donde llegamos al duduk, que es una flauta de madera utilizada en la música árabe. En la búsqueda encontramos a Gagik Gaspasyan, músico armenio que en ese minuto estaba radicado en Argentina y grabamos el instrumento a distancia».

La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming. «Duduk» es el inicio de un ciclo musical, una fusión de sonidos y estilos que siempre ella ha buscado experimentar. «En realidad es el resultado de toda una vida escuchando distintos tipos de música, múltiples influencias, y por sobre todo del grunge y la música árabe. Es una caminata en el desierto, de un presente análogo futurista», afirma.

Print Friendly, PDF & Email