“Cumbias para no morir”: Chico Trujillo lanza videoclip de su último single “Mil versiones”

“Entre tantos tiburones me declaro independiente” reza “Mil Versiones”, el último single de Chico Trujillo con que el que la banda estrena su canal propio en Youtube. El inicio de las transmisiones se configura como el primer capítulo del ciclo “Cumbias para no morir”, iniciativa de carácter humanitario y antídoto para un periodo en que la celebración y consecuente baile parecen tan ausentes.

La nobleza de la fiesta regresa en textura digital con el Pájaro Araya y El Macha embestidos como embajadores de la agrupación, que por más de dos décadas cruza fronteras musicales, idiomáticas y territoriales escribiendo historias en sus integrantes y audiencias.

Ambos músicos, acompañados por el sonar del vertiginoso acordeón del argentino Juancho Pedraza, acarrean a la energía de las noches largas y los amaneceres alegres, mientras tocan, bailan y cantan en la geografía que les entrega los escasos metros cuadrados, en los que se desarrolla un electrizante clip registrado en 360 grados bajo la dirección de J.G. Biggs.

Sobre Agenda Chilena 1368 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.