Cumbia con sabor a mujer: Maite Solana estrena “Vuelvo a casa”

“Vuelvo a casa” es el primer single del disco que lleva el mismo nombre y que da un giro en la carrera de Maite Solana, alejándola de su amplia trayectoria en el jazz y llevándola a un sonido transversal que se basa en el relato de uno de sus tantos viajes; esta vez, por la ciudad de Nueva York. El disco fue compuesto junto a Carles Hernández, quien a su vez es el productor del disco, y cuenta con colaboraciones de destacados artistas como Jamie Leonheart.

En palabras de Maite, el álbum es “una mezcla de canciones que cuentan la historia de quien extraña los olores y sabores de su hogar, de quien regresa a todo aquello que anheló en la distancia”. El primer corte homónimo del álbum, cuenta con un videoclip dirigido por el destacado realizador Pablo Miranda Dinamarca, quien ha trabajado para diversos artistas chilenos como Camila Moreno, Adelaida y Boloccos, entre otros.

Uno de los mayores atractivos que trae este material tiene relación con la diversidad de estilos con los cuales desarrolla su relato, que atraviesa todo Latinoamérica entre swing, festejo, samba, bossa, funk, hayno y baladas con influencias de la tonada chilena, envuelto en un sonido pop que logran un álbum para grandes y pequeños, por la simpleza de sus letras y melodías contagiosas.

El lanzamiento de “Vuelvo a Casa” será el próximo 9 de septiembre a las 19 horas con un show gratuito para todas las edades en el Parque Cultural de Valparaíso. “Vuelvo a Casa” ya está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify y Apple Music, además puede ser descargado de manera gratuita en Portaldisc.

Sobre Agenda Chilena 777 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.