#Cuarentena31: Unicef y 31 Minutos estrenan cápsulas y nueva canción para acompañar durante la pandemia

31 Minutos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, estrenaron a través de una producción conjunta, una serie de cápsulas, tituladas «Cuarentena 31», conducidas por Juan Carlos Bodoque, uno de los personajes principales del noticiero «31 Minutos».

Según indica la web institucional de Unicef Chile, este proyecto «busca acompañar a las familias durante la pandemia y compartir información sobre aquellas situaciones que han afectado la vida cotidiana durante este tiempo, como el distanciamiento físico, el confinamiento, el estudio en casa o los efectos de una pandemia».

En tanto, el periodista estrella del espacio familiar, en entrevista con Unicef Chile, invita a los niños y niñas, que durante este periodo, «estén tranquilos, que le busquen el lado bueno al asunto, que aprendan cosas y desarrollen sus intereses».

«MAÑANA SERÁ PRIMAVERA»

Adicionalmente, y como parte de esta iniciativa, se estrenó la canción «Primavera», que hace alusión a las difíciles situaciones de distanciamiento que se viven a diario durante la pandemia.

El sencillo, que cuenta con su respectivo videoclip, es interpretado por La Corchetis, sobrina de Policarpo, quien además canta «Son Pololos», tema incluido en el cuarto disco del programa, «Arwrarwrirwrarwro» (2015).

«No alcancé ni a salir, cuando me dijeron que tenía que entrar. De la calle a olvidarme, al colegio unirme por una pantalla y no me puedo concentrar», señala un fragmento de la canción.

Asimismo, en el coro, del cual también participan los distintos personajes recurrentes de 31 Minutos, se expresan frases que llaman a la esperanza como «solo quiero que esto acabe y la vida vuelva entera», «el invierno siempre tiene un final, mañana será primavera» y «tu abrazo bien vale la espera».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.