Cronología de un amor fallido: Leen presenta su EP debut “Celofán”


Tras un largo trabajo, la artista pop Leen estrenó su EP debut llamado “Celofán”, el cual se sumerge en una historia contada de forma lineal sobre el amor de pareja y el amor propio.

Leen trabaja de forma integral dirigiendo y autoproduciendo toda su carrera artístico-musical, que tiene a este estreno de cuatro canciones como su primer resultado en estudios, y cuyos primeros adelantos fueron “Mosaico” y “Fingir”. La narración del disco se cuenta integralmente y en orden, dividiéndose en cuatro etapas las diversas fases que puede vivir una pareja que no tiene éxito.

El EP comienza con el enérgico tema electro pop “Estrellas”, canción que habla del enamoramiento que se vive al inicio de las relaciones, cuando todo está bien, es espontáneo y los involucrados se sienten “como en las estrellas”. El material prosigue con “Mosaico”, en donde empiezan los primeros problemas, la fantasía se destruye y se muestran los colores reales del vinculo. “De a poco uno entra en razón y se da cuenta que es mejor dejar ir”, comenta Leen al respecto.

El tercer sencillo es “Fingir”, en el que hay un corazón roto, pero que pretende estar bien y mostrarse en orden solo para mantenerse cuerdo, pero también es un tipo de recordatorio, que el error y problemas en la relación ocurre de una sola parte. Para el fin de esta historia de amor fallida, cierra con el tema “Fingir pt. ll” y aquí se enfrentan las dos partes de la historia, hablando de dejar ir porque ya no quedan posibilidades ni vuelta atrás. Kirablvm es la segunda voz en este tema.

“Ser una artista independiente joven ha sido un trabajo enorme. Enfocarse en las letras, el sonido, armar un mundo estético y una historia coherente y llamativa. Todo esto bajo mis tiempos y mis propios fondos. Encontrar un equipo de trabajo me ha aliviado bastante, se siente gratificante ser la ‘jefa’ de todo tu proyecto, pero a sí mismo es bastante agotador. Este lanzamiento significa mucho para mí, al fin lograr lo que siempre quise y en mi mente armaba un tracklist que contara una historia, un mundo estético. Estoy orgullosa de todo el trabajo y en este momento sólo espero seguir haciéndolo y que la gente se identifique con mi trabajo”, cuenta Leen sobre “Celofán”, que contó con letras de su autoría y la producción, masterización y mezcla a cargo de Kirablvm.

Sobre Agenda Chilena 1726 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.