Cristián Opazo, integrante de Upa!, lanza su primer single solista

El músico y compositor chileno, Cristián Opazo, quien además participa como actual guitarrista de la legendaria banda nacional Upa!, lanza «Planetas», sencillo con el cual lanza su carrera como solista. Fue en 2018, cuando el artista inició su trabajo en este formato, con el proyecto «Tiempo y Lugar», el cual será su álbum debut, grabado entre mayo y agosto, a publicarse durante este mes bajo el sello Mapa Records.

La canción adelanto, disponible a través de las distintas plataformas de streaming, contó con la participación de Pablo Ugarte (ex vocalista de Upa!) en la segunda voz, mientras que el estilo musical de «Planetas» es variado, incluyendo el rock, el pop acústico con bases electrónicas e influencias de la música andina y la Nueva Canción Chilena. El single fue grabado en Diseño Sonoro, mezclado por Nicolás Moreno y producido por el músico en conjunto con Carlos Valenzuela. En tanto, el respectivo videoclip fue dirigido por Gonzalo Contreras.

Oriundo de Los Ángeles y con estudios de guitarra en Concepción (formó parte de la banda Iceberg y Cyan), el cantautor desde sus primeros acercamientos musicales ha mezclado diversos sonidos, iniciándose dentro del folclor sureño, en la música clásica y popular. Además, ha integrado disimiles proyectos musicales como Covarrubias, Aero-Plano, Audio Suit, Sólo Residentes (publica el disco Pedazos de Marte), y Los Otros en 2015 junto al músico Pablo Ugarte.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.