Comunicado de Daniela Silva – Agencia Giró

Diversidad y la existencia de un amplio abanico estilístico, además de bandas con gran calidad interpretativa es lo que rescató el jurado en el balance final, al elegir a los tres ganadores de la primera versión del concurso Revelación 2016, que definió a Conpazz, Noiz y Bauhauz para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de un total de 433 canciones participantes.

El concurso para músicos emergentes logró 60.000 votos de más de 20.000 personas que participaron en la etapa que definió a los 10 finalistas, de los cuales un jurado integrado por Orion Lion (concertista en piano, compositor y director de orquesta), Mario Rojas (primer Vicepresidente de la SCD, compositor, guitarrista, productor, fundador de De Kiruza) y René Calderón (Consejero de la SCD, director de orquesta, productor musical y arreglador). Organizado por Patio Bellavista y patrocinado por la SCD, el certamen fue reconocido por los jurados como un aporte en términos de buscar e impulsar a talentos jóvenes que tienen un espacio real para tocar en vivo.

Las tres bandas ganadoras se presentarán en vivo en un concierto triple el jueves 21 de julio a las 19:30 en el Anfiteatro de Patio Bellavista.

CONOCIENDO A LOS GANADORES

Conpazz, como banda ganadora, recibirá $700.000 además de una sesión en un estudio profesional para la grabación de un single. La agrupación de Flamenco Latin Jazz realiza composiciones originales que funden estos estilos, y está integrada por Alberto Faraggi, Lautaro Álvarez, Claudio González, Ed Neidhart, Mario Troncoso y Alejandro Guillier Farga.

El segundo lugar fue para Noiz, cuarteto con amplio arrastre en públicos más jóvenes, que fue destacada por su enorme potencial, su vocación masiva, discurso directo y autenticidad. Formada por Bastián Padilla (voz y guitarra), Christopher Retamal (batería), Michael Borbalán (guitarra) y Cristóbal Valdés (bajo), recibirán como premio un monto de $500.000.

La tercera plaza recayó en Bauhauz, conjunto oriundo de Quilpué formada por siete músicos: Pedro Gutiérrez (a.k.a. Metahfo), Ariell Purcell (a.k.a. Older) y Diego León en voces, Felipe Jara en teclados, Matiaz Morandi en batería, Andrés Musso en guitarra eléctrica y Fernando Fuentes en bajo. Su música, de letra y composición originales funden estilos como el rap, soul, funk y jazz, y de su propuesta los jurados valoraron especialmente los arreglos vocales, las secuencias bien estructuradas.

Print Friendly, PDF & Email