Con un llamado al cuidado del medioambiente inició el Festival del Huaso de Olmué 2020

Foto: TVN

Un llamado de conciencia, y también una crítica, por la crisis climática que actualmente atraviesa el mundo fue la temática principal de la obertura del 51° Festival del Huaso de Olmué, en El Patagual. La performance de casi 10 minutos fue ejecutada por el Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, y protagonizada por la directora de la Academia, Julie Cabrera Sanhueza, como «Madre Tierra».

Además, la presentación incluyó temáticas sociales y alusión a los pueblos originarios de Chile. El llamado fue a cuidar nuestra tierra y el medioambiente, en la que los artistas dejaron entrever la indiferencia de una parte de la sociedad versus aquellos que desean un planeta más limpio y sustentable. Incluso el público se involucró en una de las escenas. El mensaje concluyó con la canción «Hijos de la Tierra», de Los Jaivas, de fondo.

Tras finalizar la obertura, los animadores enfatizaron en el mensaje. «Y con este llamado a cuidar nuestra tierra damos inicio a la versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué: una de las tantas voces que se han alzado en los últimos meses, y que unen a un coro diverso que busca un nuevo Chile», señaló al respecto Karen Doggenweiler, a la vez que su compañero de funciones, Álvaro Escobar, complementó que «hemos acompañado este proceso desde siempre y lo haremos esta noche porque creemos que las futuras generaciones deben crecer con la oportunidad de ser felices en esta tierra, nuestra tierra».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1336 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.