Con largas horas de música, humor y emociones se realizó en la Quinta Vergara show a beneficio de Peter Rock

Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

Con las presentaciones de artistas nacionales como Stefan Kramer, Buddy Richard, José Alfredo Fuentes, Álvaro Scaramelli, Quique Neira, Los Atletas de la Risa, Mauricio Medina, Chancho en Piedra, entre otros, se realizó ayer en la Quinta Vergara el evento “Todo Chile Apoya a Peter Rock”.

La actividad fue organizada por el Sindicato de Músicos Profesionales de Valparaíso, cuyo objetivo fue solidarizar y homenajear al cantante chileno de origen austríaco Peter Rock, quien padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que le impide movilizarse y comunicarse de manera correcta.

En la instancia, además, se le entregó al músico un software llamado Sofey, el que consiste en un mouse controlado por la vista. Este detecta el movimiento mediante luz infrarroja, lo que permite operar teclados virtuales en un computador para poder comunicarse con las personas que lo rodean. La tecnología de este dispositivo fue desarrollada exclusivamente en Chile por la empresa Binary Bag, la cual realizó la donación en el escenario viñamarino a través de su gerente José Aravena.

“El faraón del rock” mostró su emoción por el enorme apoyo que recibió por parte de todos quienes hicieron posible el evento: organización, rostros de televisión, artistas y los cerca de 7.000 asistentes que estuvieron presentes este show benéfico, que fue conducido por el animador Enrique Maluenda.

Para el domingo 17 de mayo, a las 18 horas, se realizará en el Teatro Caupolicán un nuevo evento que buscará recaudar fondos para el tratamiento del cantante. Esta vez los anfitriones serán sus compañeros de la Nueva Ola, con presentaciones de Cecilia, Los Rambles, Luis Dimas, Luis Dimas, Larry Wilson, Luz Eliana y Marisa.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1411 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.