Con intervención urbana y actividades gratuitas se celebrarán los 475 años de la fundación de Santiago

La invitación es simple pero significativa. En la Plaza de Armas, lugar en donde hace 475 años se trazó la capital de Chile, la comunidad de Amo Santiago invita a la ciudadanía a formar un gran corazón.

La intervención urbana se realizará desde las 18 horas de este viernes 12 de febrero en el frontis de la Catedral Metropolitana, uniéndose a la programación con la que la Municipalidad de Santiago celebra un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

“Queremos armar la figura de este corazón para que pueda ser visto desde lo alto, como regalo de cumpleaños para Santiago. Somos defensores de las cosas buenas que pasan aquí, promotores de reconectarnos emocionalmente con el territorio en que vivimos y qué mejor lugar que este para declarar nuestro amor”, explica Paulina Cabrera, creadora de Amo Santiago.

Las actividades para conmemorar este hito comienzan a las 10 de la mañana, e incluyen visitas guiadas a edificios patrimoniales, pasacalles, ciclos de cine, exposiciones, talleres, charlas, teatro infantil y conciertos. Las presentaciones de Ismael Oddó y Pablo Ugarte (Upa!), además de proyecciones de diversos documentales por parte de la Cineteca Nacional, en los que se repasa algunos lugares emblemáticos de la ciudad, destacan en la cartelera que será totalmente gratuita para el público.

El programa se llevará a cabo en la Casa Colorada, el Palacio Consistorial, el Museo Histórico Nacional y en Correos de Chile, entre otros espacios. En la instancia también el grupo Raíces interpretará bailes y canciones de diversas épocas de la historia de Chile y se contará con la presencia de representantes del teatro unipersonal Lambe Lambe.

Conoce aquí la programación de actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad de Santiago

Sobre Agenda Chilena 996 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.