El compositor y productor chileno Cristóbal Tapia de Veer fue uno de los ganadores en la 75° edición de los Premios Emmy, que se realizaron este sábado en el Peacock Theater de Los Angeles, en Estados Unidos. El músico nacional se adjudicó el reconocimiento a la “Mejor Composición Musical para una serie (Partitura Dramática Original)”, por su trabajo para la serie de HBO, «The White Lotus».

«Obtener el reconocimiento de tus compañeros es algo tan hermoso, gracias Felicitaciones también a Kim Neundorf, quien hizo algunas melodías hermosas en la segunda temporada de ‘The White Lotus'», expresó Tapia a través de la red social X.

Cabe recordar que el artista nacional, formado musicalmente en Canadá, ya había sido nominado en 2020 para estos galardones, mientras que en 2022 triunfó en dos categorías por su trabajo para la misma serie. Ese mismo año, además, se le otorgó la condecoración «Art of Light», por la organización del Festival de Cine de Miami.

Otro chileno nominado en los Emmy era el actor Pedro Pascal, pero no logró adjudicarse ninguna de las tres categorías en las que aparecía.

Print Friendly, PDF & Email