Compañía de Teatro Los Fabulísticos estrena su nueva obra “Estela Estelar”

Estela es una niña que vive en el norte de Chile en 2055. Su mamá ha muerto y ella se pregunta dónde estará y si se habrá convertido en una estrella que brilla por las noches, que la cuida y la acompaña desde alguna parte del universo. Junto a sus amigos decide buscar una respuesta y emprende un viaje por el desierto lleno de aventuras del cual los espectadores, grandes y pequeños, serán parte.

“Estela Estelar” se titula la tercera obra, escrita y realizada, por Los Fabulísticos, compañía de teatro infantil y familiar que se formó en 2013 con el objetivo de crear sus propias dramaturgias y puestas en escena, donde la música en vivo, las acrobacias de circo y las divertidas historias son lenguajes que se mezclan para despertar los sentidos y la creatividad de sus espectadores.

El futuro, la ciencia ficción y los avances científicos serán los ingredientes fundamentales de este montaje. Niños y adultos serán invitados a un viaje en donde la vida y la muerte encontrarán su explicación en las estrellas y las maravillas del universo. La obra se estrenará el sábado 9 de junio a las 17 horas en el Teatro Mori de Parque Arauco, y las funciones se extenderán hasta el domingo 1 de julio; con funciones los sábados y domingos, a las 17 horas. Las entradas se encuentran a la venta en Puntoticket.

“Nos interesa instaurar preguntas para que exista el diálogo entre grandes y pequeños porqué sabemos que los niños son espectadores con opinión, capaces de entender y generar interesantes cuestionamientos y, a la vez, emocionarse con lo que se les presenta a partir de sus cortas, pero profundas experiencias”, explica Camila Miranda Gacitúa, directora de la compañía. El elenco lo integran Isidora Palma Buzeta, Carlos Aedo, Cristina Tápies, Camila Miranda y Hugo Jara.

Sobre Agenda Chilena 655 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.