Compañía chileno-mexicana Circonciente obtiene el premio especial del jurado en festival de teatro francés

La compañía Circonciente representó a Chile y a México en el festival de teatro francés Avignon Off, con la puesta en escena de 22 funciones, entre el 6 y 29 de julio, de “Risas de papel”, montaje que se hizo acreedor del premio especial del jurado “Coup de couer” (flechazo al corazón) de los Tornasol.

Cabe destacar que la pieza teatral, en la que participaron como creadores los chilenos Camila Aguirre (directora); Rocío Troc (diseño y realización de vestuario); Eduardo Jimenez Cavieres (diseño de iluminación y escenografía), fue la seleccionada entre 90 proyectos postulados con la temática de protección del medioambiente y promoción de la ecología humanista.

La coproducción chileno-mexicana tuvo muy buena recepción del público, prensa y crítica francesa, destacándose la calidad artística de la obra, que evoca a la defensa y protección del planeta, biodiversidad, clima, ecología y solidaridad humanista: feminismo, igualdad de derechos, justicia, amistad entre los pueblos, libertad de movimiento y derecho a la educación.

Al respecto, la directora de “Risas de Papel”, Camila Aguirre, expresó que  “para nosotros ha sido muy bueno hacer este equipo de coproducción entre dos países latinoamericanos, hemos sido la presencia de Latinoamérica en este festival. Estamos muy contentos, primero de representar tanto a Chile como a México (…) Hemos conformado un gran equipo que habla desde nuestro lugar, nuestro continente y esto que también sirva de motivación a los jóvenes artistas que puedan venir también a representar nuestra cultura y nuestra visión del mundo en este importante evento de Europa. Creo que las puertas siempre están abiertas”.

A su regreso, la compañía Circonciente, gestiona una temporada de “Risas de papel” por diferentes ciudades de Chile entre enero y marzo del 2019.

Sobre Agenda Chilena 659 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.