Comisión del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Teloneros chilenos

Foto: SCD

La Comisión de Educación y Cultura del Senado discutió en su sesión de este martes, el proyecto de modificación a la ley 19.928 sobre Fomento a la Música – más conocida de Ley de Teloneros – y que busca promover la participación de músicos nacionales en shows internacionales que se realicen en el país. Dicho proyecto se había presentado en 2005, y recién, catorce años después pasó a trámite legislativo.

En la discusión estuvieron presentes el Primer Vicepresidente de SCD Rodrigo Osorio, la Consejera SCD Magdalena Matthey y el Director General de SCD, Juan Antonio Durán, quienes expusieron respecto al impulso que una norma como esta significaría para la difusión de la música chilena y en consecuencia, para el desarrollo de la industria local.

El proyecto fue aprobado en general por la Comisión presidida por la senadora Yasna Provoste y que contó con la presencia también de sus pares Juan Ignacio Latorre, José García Ruminot y Jaime Quintana, y tras un breve período para indicaciones pasará a discusión en el Senado.

Sobre Agenda Chilena 777 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.