Relatos de corazones rotos, de errores que se pagan caro y la resignación ante el abandono le dan forma a «Realismo», el nuevo EP de Gepe, que en cuatro canciones reúne esas temáticas y las musicaliza con ritmos cadenciosos, guiños a la ranchera y la desnudez acústica del track que cierra esta nueva entrega.

“El EP se llama ‘Realismo’ porque de alguna manera hace referencia al manoseado concepto de realismo mágico, que es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea. Y de eso se tratan estas canciones, de cosas muy concretas que tienen un grado importante de oscuridad”, comenta Gepe.

Con colaboraciones que sorprenden, a cargo del colombiano Esteman («Ansiedá») y el mexicano El David Aguilar («Coquimbo, Mazatlán»), el chileno retoma su propio cancionero, que ya había mostrado en su álbum «Ulyse», editado en 2020, y suma «Las 4:40» y «Los 3s», un tema inspirado en la banda Los Tres.

El estreno, además, trae el videoclip del sencillo «Ansiedá», el cual cuenta con la dirección de Bernardo Quesney.  «Como lo dice su título, ‘Ansiedá’ habla acerca de eso que para muchas personas, entre las cuales me incluyo, generalmente no es algo bueno, porque juega en contra de muchas cosas que uno intenta hacer de la mejor manera. Viene la ansiedad, y te nubla. A esta persona que relata la letra le cuesta mucho estar tranquilo consigo mismo (…) Por eso él dice que haría cualquier cosa, incluso rezar aunque no cree en Dios, y en el fondo esa sensación lo convierte en un niño», resume el artista.

Print Friendly, PDF & Email