Cobresal venció a domicilio a Colo Colo y se escapa en el liderato

Foto: Alejandra Fassi / colocolo.cl

Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

En pleno Viernes Santo se jugó el partido con mayor relevancia de todo el campeonato, contra todos los pronósticos antes del inicio de este. Cobresal, el líder del campeonato, visitó el estadio Monumental para enfrentar a su escolta, Colo Colo, quien estaba a solo un punto de los nortinos.

El inicio del compromiso fue el óptimo para Colo Colo, ya que apenas a los 3 minutos un mal rechazo de un jugador de Cobresal en el área chica provocó la recuperación del balón por parte de Emiliano Vecchio, quien en la entrada del área marcó la apertura para los albos.

A los 19′, Esteban Pavez salió lesionado de la cancha y, en su reemplazo, el técnico Héctor Tapia ordenó el ingreso Claudio Maldonado. Un cambio que minutos después trajo consecuencias.

Colo Colo dominaba ampliamente el compromiso y los nortinos poco llegaban a la portería de Paulo Garcés. A los 32′, el árbitro Julio Bascuñán cobró un falta inexistente de este último contra Matías Donoso y  aplicó la pena máxima para el conjunto de El Salvador. Víctor Hugo Sarabia asumió la responsabilidad, pero Garcés contuvo el disparo del volante.

Pero 6 minutos más tarde,  el defensa argentino Federico Martorell aprovechó un rebote tras un corner e igualó las acciones: Cobresal recuperaba parcialmente el liderato. Sin embargo, antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda fracción, Claudio Maldonado – en una jugada que parecía intrascendente – no pudo conectar un pase y le cedió el balón a un jugador rival. Matías Donoso aprovechó el regaló, y amplió el marcador para los de la Tercera Región.

Luego de eso, Colo Colo intentó llegar al empate. Pero la desesperación de sus jugadores provocó imprecisiones en la puntada final, lo que se sumaba a un Cobresal que defendía el resultado y apostaba al contragolpe. Finalmente, el partido terminó con un 2-1 a favor de los nortinos, quienes se escapan en el liderato con 4 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, a 4 fechas del final.

De todas maneras, Cobresal deberá esperar el resultado entre Universidad Católica y Universidad de Chile (domingo, 12 hrs, San Carlos de Apoquindo), ya que un triunfo cruzado lo dejaría solo 2 unidades en la cima de la tabla de posiciones.

ESTADIO MONUMENTAL, MACUL, SANTIAGO / Público: 24.578 espectadores controlados.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Colo Colo (1): Paulo Garcés; Camilo Rodríguez, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez (19′ Claudio Maldonado), Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; Luis Pedro Figueroa (72′ Felipe Flores), Esteban Paredes, Juan Delgado (64′ Luis Pavez). DT: Héctor Tapia.

Cobresal (2): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Federico Martorell, Francisco Sánchez; Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia (69′ Augusto Álvarez); Nelson Sepúlveda (46′ Carlos Escobar), Sebastián Zúñiga (78′ Carlos Herrera), Johan Fuentes; Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0, 3′ Emiliano Vecchio; 1-1, 38′ Federico Martorell; 1-2, 46′ Matías Donoso.

Incidencias: 32′ Paulo Garcés (CC) contiene penal a Víctor Sarabia (CSAL).

Tarjetas amarillas: Emiliano Vecchio, Jean Beausejour, Paulo Garcés (CC), Rodrigo Ureña, Carlos Escobar, Miguel Escalona (CSAL).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.