Club de Surf estrenó su disco debut, “Hype”

Foto: Facebook / Club de Surf

Es cosa de verlos en vivo: Club de Surf hace un rock desenfrenado y lleno de adrenalina. Es algo que, por supuesto, se escucha en Hype, su disco debut que desde ahora está disponible en streaming y libre descarga en este enlace.

El álbum, que consta de nueve canciones, fue grabado y mezclado en Studio Master por el ingeniero británico Barry Sage, reconocido por su trabajo con The Rolling Stones, New Order, Charly García; y masterizado en Los Ángeles, California por Patrick Haight (Fuzz, Thee Oh Sees, Ty Segall).

Oskar Videla (voz y guitarra) y Cristián Escobar (batería) se juntaron en 2014 en Santiago de Chile y su primer EP fue editado en casete por el sello Wiener Records (USA). El dúo es dueño de un sonido noise de alta tesitura, con guitarras abrumadas de fuzz y ritmos raudos influenciados por el punk.

Club de Surf ha tenido una intensa y corta trayectoria, con decir que además de haber tocado en diversas ciudades de Chile, también han llevado su música fuera de las fronteras. El año pasado se presentaron en Miami, FL (donde grabaron su video para “Kill the president”)  y también fueron invitados por el sello independiente Cool Ghost Records para tocar en Buenos Aires, Argentina.

El lanzamiento en vivo de esta producción tuvo lugar el jueves 17 de marzo en el mítico Bar de René, donde compartieron escenario con The Versions.

Escucha aquí su producción:

Sobre Agenda Chilena 1196 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.