Claudio Pérez es un músico chileno con vasta experiencia en el mundo de la música independiente, que comenzó a fines de la década de los noventa. Ya en 1999 publicó el disco “Recordable” con su banda Quadrofénicos, para en 2003, bajo el alero de Sony Music, editó el álbum “Pop Lovers” con su segundo proyecto, Marina Club. En 2006 y 2007 tocaba y mostraba material con su grupo Fontana Beat y como Claudio Pérez grabó y publicó en 2011 “Recreo”. Su último trabajo había sido “Viajero”, EP que sacó junto a su proyecto Río Galgo. Ahora, el artista vuelve a escena simplemente como Pérez.

Una discografía abundante y un sinfín de presentaciones en casi dos décadas de carrera musical. Además, Claudio tuvo el tiempo de hacer musical incidental. Trabajó en 2009 con el director Jorge Olguín para la película “Solos” y en 2007 con el documentalista Pablo Lavín en “Un salto al vacío”, entre otras colaboraciones.

Su regreso llega con el single “Dejaré” fue grabado en el mes de marzo. Él mismo fue el productor y se grabó en su factoría musical Fontana Music, donde además ha producido a numerosas bandas y solistas. En la mezcla colaboró Daniel Lizana Feliú, quien ya había trabajado junto a Pérez en los años de Marina Club. La banda con la que actualmente trabaja la integran la española Almudena Marín, Diego Solís y Coté Escobar.

El sencillo ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming y venta digital (Spotify, Deezer, Apple Music, Google Play, Amazon), y formará parte de “Despierto”, álbum de 10 canciones que será lanzando en la primavera de este año.

Print Friendly, PDF & Email