Claudio Muñoz se estrena como solista con «Lican Ray»

Foto: @rosselphotografy

Claudio Muñoz, quien hasta hace poco era compositor y guitarrista de la banda Pepe Derby, hace su debut oficial como solista con el sencillo «Lican Ray», una suave balada pop folk que refresca las tardes de esta calurosa temporada estival. La composición se enmarca dentro del primer trabajo discográfico del artista, material que contendrá diversas pinceladas estilísticas enmarcándose dentro del pop, folk, rock e incluso tintes de música andina.

«Y vuelvo de nuevo a intentar descifrar qué es lo que tú tienes que me trae hasta acá, no hay en el planeta Tierra nada como Lican Ray», profesa parte de su lírica en donde Claudio quiso plasmar todo el amor que siente por el paisaje del sur de nuestro país.

«Desde que tengo memoria he ido a vacacionar a Lican Ray. Es un lugar hermoso dentro de Chile que me representa y ha sido testigo de mi crecimiento, distintos momentos en mi vida que fueron marcando mi relación con este lugar mágico. Desde recuerdos de niñez hasta jornadas con amigos (…) Espero que la gente pueda disfrutar mucho esta canción tanto como yo cuando la compuse, debajo de un árbol rodeado por grillos y bandurrias, en una tarde estival. Los invito a que puedan disfrutarla , pasar un buen momento, relajarse y poder conectarse con algún lugar mágico y especial», comenta al respecto el artista.

La canción, disponible a través de las distintas plataformas digitales, fue compuesta por Claudio Muñoz, producida, grabada y mezclada por Cacho Romero en estudio Audionautas, masterizada por Francisco Holzmann en Clío Mastering. El arte del sencillo fue realizado por Simón Sanhueza.

Sobre Agenda Chilena 1017 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.