Clásicos, sorpresas y nuevos talentos figuran en la delegación chilena de Lollapalooza 2018

La octava edición de Lollapalooza Chile trajo varias novedades en su anuncio. Una de ellas son la extensión de las jornadas, que aumentaron a tres; así como también un notable aumento de artistas nacionales sobre el escenario del Parque O’Higgins, algunos que actuarán por primera vez y otros tantos que ya son habituales en este certamen que se realizará el 16, 17 y 18 de marzo próximo.

Los platos más fuertes de la escena chilena son Mon Laferte (también estará en la versión argentina), recientemente nominada en cinco categorías de los Grammy Latino y triunfadora de Viña 2017, que debutará en este festival; también Los Jaivas, con más de 50 años de trayectoria; el funk de Chancho en Piedra; la nueva cumbia de Santaferia; la fusión de De Kiruza; la alegría de Sinergia; y varios  otros que se han consolidado como Pedropiedra, Moral Distraída, Como Asesinar a Felipes, The Ganjas, Fernando Milagros y Movimiento Original, quienes presentarán sus nuevos trabajos.

Entre las novedades se encuentra el nuevo proyecto de Ana Tijoux junto a DJ Hortadoj, «Anita Dinamita», con una propuesta más urbana y under. El mismo caso para Cordillera, dúo conformado por Carlos Cabezas (Electrodomésticos) y Ángelo Pierattini (Weichafe); mientras que el ex líder de Gondwana, Quique Neira, saldrá a escena con Tiano Bless; y desde Rapa Nui, Tumu Tapu, llevará todo el reggae polinésico.

Otra sorpresa es Alain Johannes, hijo de Danny Chilean y sobrino de Peter Rock, quien se ha hecho de prestigio en la escena underground internacional colaborando con bandas como Soundgarden y Artics Monkeys, y que vendrá con nuevo álbum y reecontrarse con el público chileno.

En el listado también destacan nombres que se están haciendo espacio como Kuervos del Sur – ganadores de un Pulsar -, Kapitol, Fuglar, Amarga Marga. Además, el sonido de moda, el trap, estará representado por Ceaese y Camileazy; a la vez que la música electrónica contará con exponentes como DJ Caso, Roman & Castro, Latin Bitman, Rootz Hifi, Alex June, entre otros. Completan el cartel chileno Maxi Vargas, MKRNI, Spiral Vortex, Jordan Ferrer, RIBO, Rubio (Francisca Straube), Hausi Kuta y DJ Nea. Por su parte, en Kidzapalooza destaca 31 Minutos, que traerá su último espectáculo «Tremendo Tulio Tour».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1270 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.