Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Mientras se encontraba participando en el FIC Viña 2015, el director viñamarino Ignacio Velásquez recibió la noticia de que su producción participante, «Fragmentos de Francine», logró el premio al «Mejor cortometraje de Ficción» en el Mosaic World Film Festival de Rockford 2015, evento estadounidense en el cual compitieron más de 480 películas.

«Francine» es protagonizada por los actores Daniel Alcaíno, Berta Lasala y Katty Kowaleczko y fue creada para el taller de realización de cine de la Universidad del Desarrollo. Durante este año, la cinta ha estado presente en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, en el Short Film Corner del Festival  de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de Durham (Inglaterra).

El corto, de 16 minutos de duración, cuenta la historia de una mujer que está sufriendo constantemente pérdidas de memoria y fuertes desorientaciones, por lo cual intenta seguir con su vida junto a su familia y explorando un nuevo romance. Sin embargo, tendrá que afrontar la realidad que tanto ha evitado, cuando sus síntomas comienzan a empeorar. En su círculo cercano, esta enfermedad ya cuenta con registros previos.

Print Friendly, PDF & Email