Cineteca Nacional y LOM Ediciones liberan publicaciones sobre el cine chileno y latinoamericano

Foto: https://www.ccplm.cl/

En una iniciativa inédita, y como una forma de contribuir a la circulación del conocimiento sobre nuestra cinematografía, la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda liberó los tres primeros libros de la colección del Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano, que reúnen en total más de cincuenta textos de destacados investigadores de nuestro país y del continente.

Las publicaciones, editadas en conjunto con LOM Ediciones, son parte de la colección de siete volúmenes resultantes de las distintas versiones del encuentro que organiza anualmente la Cineteca desde 2011, y que este año prepara su décima versión.

Dicho espacio se ha transformado en un referente para investigadores de diversas disciplinas, desde la literatura, la historia, la antropología, la sociología, los estudios latinoamericanos hasta el cruce con otras artes como la música o el teatro. Es así un foco irradiador de saberes sobre el cine a nivel regional, tanto para especialistas como para estudiantes.

Posterior a estas instancias, se seleccionaron un conjunto de trabajos para su publicación. De este modo, desde «Enfoques al cine chileno en dos siglos» (2013) hasta «Cine chileno y latinoamericano. Antología de un Encuentro (2019)», es posible abordar un panorama exhaustivo de los estudios de cine más recientes en el continente.

Desde este martes 12 de mayo, la Cineteca Nacional pone disposición del público los libros «Enfoques al cine chileno en dos siglos» (2013); «Travesías por el cine chileno y latinoamericano «(2014) y «Nuevas travesías por el cine chileno y latinoamericano (2015)», los cuales se encuentran disponibles de manera gratuita a través de su sitio web.

Colección Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano

Sobre Agenda Chilena 1073 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.