El año pasado Felipe Úbeda (Cigarbox Man) es elegido como el «mejor artista» del nuevo programa «Música a un Metro», hecho que lo llevaría a firmar un contrato con Universal Music. Lo anterior permite que «Cigarbox Man» grabe su primer single y videoclip, titulado «Cool Times», donde participaron los músicos Mauricio Basualto y Gonzalo López, ex baterista y bajista de «Los Bunkers» respectivamente. La producción de dicho material estuvo a cargo de Marcelo Aldunate (De Saloon, Manuel Garcia, Denise Rosenthal, entre otros).

El videoclip muestra la construcción de una guitarra inmersa en un árbol, fomenta el reciclaje y fue grabado en uno de los paisajes más sorprendentes de nuestro país: la cordillera del Maule. La dirección del videoclip estuvo a cargo de Pablo Muñoz y la dirección de fotografía recayó en Antonio Ríos.

Luego de concluir el exitoso trabajo los ex «Los Bunkers» deciden unirse al proyecto, siendo la primera reunión de la base rítmica de la aclamada banda nacional en poco más de 4 años. También se suma Paolo Murillo como guitarrista principal, músico que ha participado en bandas como «Julia Smith» y colaborado con «Los Tres», además de ser reciente nominado a los premios Pulsar como instrumentista del año.

De esta forma, esta nueva banda nacional aspira a renovar los sonidos de blues y rock nacionales, desarrollando un estilo inédito en nuestro país denominado «Acid Blues» y usando una Cigarbox Guitar (guitarra hecha de materiales reciclados) en varias de sus composiciones.

Este material y otras canciones originales son parte de lo que «Cigarbox Man» presentará el próximo viernes 11 de mayo en el Club Chocolate, a las 22 horas. Entradas disponibles a través del sistema PASSLINE.

Print Friendly, PDF & Email