Ciclo de Conciertos Gratuitos retornan a Providencia

Este miércoles 22 de abril comienza una nueva temporada del Ciclo de Conciertos Gratuitos organizados por  la Fundación Cultural de Providencia. Los músicos Luis Castro, Daniel Lewin y Beatrice Berthold interpretando en guitarra, bandoneón y piano un programa compuesto por obras clásicas (Carulli, Granados, Albéniz, Ponce, Stamponi, Piazzolla, Laurenz, Arolas, Gardel y Sassone y Boccazzi), le darán el vamos a este programa que se efectuará durante todos los miércoles del año en el remodelado Auditorio de la Fundación (Nueva Providencia 1995) a partir de las 19 horas.

Los conciertos agendados para este semestre ya tienen fechas y músicos confirmados

El 29 de abril se presentará el Cuerpo de Vientos de la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo Nacional de las Cultura y las Artes (CNCA), la que estará dirigida por Néstor Garrote con sinfonías de Wolfgang Amadeus Mozart.

El 6 de mayo será el turno del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la partipación  de la soprano Patricia Cifuentes y la pianista Leonora Letelier, con obras de cámara de la música alemana y del repertorio escénico español.

El 13 de mayo la pianista Dafna Barenboim y el violinista Dorian Lamotte darán vida a piezas de Paganini, Dvorak y Soro, entre otros. A la semana siguiente, la soprano Jeannette Pérez y la pianista Erika Vöhringer interpretarán melodías de Schubert, Schumann, Brahms, Debussy, Duparc, Mozart, Puccini, Gounod, De Falla, Guastavino y Advis.

Un concierto de carácter familiar será parte de la cartelera el 27 de mayo, con la pianista Frida Conn, la violinista Frida Ansaldi y el guitarrista Christian Zack con creaciones de Bach, Paganini, Ibert y Brouwer, entre otros.

Zack, Conn y Ansaldi
Zack, Conn y Ansaldi

El resto del calendario semestral es el siguiente:

3 de junio: Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la mezzosoprano Claudia Godoy y el pianista Jorge Pepi // Interpretaciones: Brahms, Wolff y Wagner.

10 de junio: La pianista Frida Conn interpretará piezas de Bach.

17 de junio: El pianista José Pedro Zenteno revivirá los trabajos musicales de Scarlatti, Currier, Turina y Brahms.

24 de junio: Sección de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de Providencia, con la dirección George Pinto. // Interpretaciones: Boccherini, Bach, Grapelli, Jenkins, Sibelius, Leng, Czyz, Jara, Parra y Respighi.

1 de julio: Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la soprano Camila García y la pianista Svetlana Kotova.

8 de julio: El Estudio de Música Antigua UC recordará el natalicio número 330 de Georg Friedrich Händel interpretando sus composiciones.

15 de julio: Cuarteto Académico UC, con melodías de Glazunov y Shostakovich.

22 de julio: Ensamble de Estudiantes de Guitarra Instituto de Música UC, con música latinoamericana.

29 de julio: La docente del Instituto de Música UC, Verónica Sierralta, interpretará un programa para clavecín de Bach.

El año pasado este ciclo reunió a más de 2.600 personas. Para el presente, más de 30 conciertos se brindarán en dicho recinto, con entradas totalmente liberadas para el público que quiera asistir a algunos de ellos.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1281 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.