Este miércoles 22 de abril comienza una nueva temporada del Ciclo de Conciertos Gratuitos organizados por  la Fundación Cultural de Providencia. Los músicos Luis Castro, Daniel Lewin y Beatrice Berthold interpretando en guitarra, bandoneón y piano un programa compuesto por obras clásicas (Carulli, Granados, Albéniz, Ponce, Stamponi, Piazzolla, Laurenz, Arolas, Gardel y Sassone y Boccazzi), le darán el vamos a este programa que se efectuará durante todos los miércoles del año en el remodelado Auditorio de la Fundación (Nueva Providencia 1995) a partir de las 19 horas.

Los conciertos agendados para este semestre ya tienen fechas y músicos confirmados

El 29 de abril se presentará el Cuerpo de Vientos de la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo Nacional de las Cultura y las Artes (CNCA), la que estará dirigida por Néstor Garrote con sinfonías de Wolfgang Amadeus Mozart.

El 6 de mayo será el turno del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la partipación  de la soprano Patricia Cifuentes y la pianista Leonora Letelier, con obras de cámara de la música alemana y del repertorio escénico español.

El 13 de mayo la pianista Dafna Barenboim y el violinista Dorian Lamotte darán vida a piezas de Paganini, Dvorak y Soro, entre otros. A la semana siguiente, la soprano Jeannette Pérez y la pianista Erika Vöhringer interpretarán melodías de Schubert, Schumann, Brahms, Debussy, Duparc, Mozart, Puccini, Gounod, De Falla, Guastavino y Advis.

Un concierto de carácter familiar será parte de la cartelera el 27 de mayo, con la pianista Frida Conn, la violinista Frida Ansaldi y el guitarrista Christian Zack con creaciones de Bach, Paganini, Ibert y Brouwer, entre otros.

Zack, Conn y Ansaldi

Zack, Conn y Ansaldi

El resto del calendario semestral es el siguiente:

3 de junio: Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la mezzosoprano Claudia Godoy y el pianista Jorge Pepi // Interpretaciones: Brahms, Wolff y Wagner.

10 de junio: La pianista Frida Conn interpretará piezas de Bach.

17 de junio: El pianista José Pedro Zenteno revivirá los trabajos musicales de Scarlatti, Currier, Turina y Brahms.

24 de junio: Sección de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de Providencia, con la dirección George Pinto. // Interpretaciones: Boccherini, Bach, Grapelli, Jenkins, Sibelius, Leng, Czyz, Jara, Parra y Respighi.

1 de julio: Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la soprano Camila García y la pianista Svetlana Kotova.

8 de julio: El Estudio de Música Antigua UC recordará el natalicio número 330 de Georg Friedrich Händel interpretando sus composiciones.

15 de julio: Cuarteto Académico UC, con melodías de Glazunov y Shostakovich.

22 de julio: Ensamble de Estudiantes de Guitarra Instituto de Música UC, con música latinoamericana.

29 de julio: La docente del Instituto de Música UC, Verónica Sierralta, interpretará un programa para clavecín de Bach.

El año pasado este ciclo reunió a más de 2.600 personas. Para el presente, más de 30 conciertos se brindarán en dicho recinto, con entradas totalmente liberadas para el público que quiera asistir a algunos de ellos.

Print Friendly, PDF & Email