Serán ocho agrupaciones chilenas las encargadas de realizar un viaje por los grandes hitos del jazz nacional, en un ciclo en vivo que se extenderá desde el miércoles 20 hasta el sábado 30 de julio. La cita marcará el preestreno de la Sala SCD Mall Plaza Egaña (Larraín 5862, local T4038, sector Terrazas, La Reina).

La línea del tiempo iniciará con el encuentro «Precursores del Jazz», instancia en la que se podrá disfrutar de la música de los maestros Roberto Lecaros, Mario Lecaros, Fernando Verdugo y Patricio Ramírez. Al día siguiente, el turno le corresponderá a Choriasis Trío, conformada por integrantes de la antigua y mítica banda La Marraqueta.

Posteriormente, el resumen histórico y de estilos continuará con la noche de los vientos, la noche de los pianos y la noche de las cuerdas. Los ganadores de los Premios Pulsar 2015, Ensamble Quintessence, también tendrán su espacio; el mismo caso para las exponentes femeninas del jazz, quienes tendrán una jornada exclusiva. El cierre estará a cargo de las nuevas generaciones con «Mapocho Orquesta».

El evento es organizado por la Sociedad Chilena de Derechos del Autor (SCD) y cada función tendrá como hora de inicio las 20.30. Las entradas tienen un valor de $4.000 y los abonos por una semana (miércoles, jueves, viernes y sábado) a $12.000 en Tiendas Música Chilena.

Conoce aquí la programación en detalle:

Miércoles 20: «Precursores del Jazz Chileno», con Roberto Lecaros, Mario Lecaros, Fernando Verdugo, Patricio Ramírez y banda.

Jueves 21: Choriasis Trío (Pedro Green, Mauricio Rodríguez y Pablo Lecaros).

Viernes 22: «Noche de vientos», con Sebastián Jordán, Cristián Gallardo, Agustín Moya, Jonathan Gatica y banda.

Sábado 23: «Mujeres en el jazz», con Paz Court, Rossana Saavedra, Natalia Ramírez y banda.

Miércoles 27: Ensamble Quintessence.

Jueves 28: «Noche de pianos», con Felipe Riveros, Lautaro Quevedo y Martín Joseph.

Viernes 29: «Noche de cuerdas», con Federico Danneman, Jorge Díaz, Nicolás Vera, Francisco Saavedra y Marcelo Córdova.

Sábado 30: Mapocho Orquesta.

Print Friendly, PDF & Email