Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

El formato estelar en horario prime volvió a competir en la televisión abierta después de un buen tiempo. Por un lado, estaba TVN con «Kramer Camaleón», una apuesta cuyo protagonista principal era el reconocido comediante chileno Stefan Kramer. El triunfador de Viña 2008 imitó a la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, con quien además compartió en el estudio, recordando sus principales hito. En la ocasión, también estrenó su nueva caracterización: «Ego» Morales, una parodia al presidente de Bolivia, Evo Morales.

El programa fue uno de los más comentados en las redes sociales, sumando cerca de 40.000 menciones en Twitter durante su puesta al aire. Cristián Sánchez, María Luisa Godoy, Natalia Valdebenito y Chancho en Piedra fueron los invitados del primer capítulo, en el que además hubo cantos, bailes, monólogos, chistes y un recuento por sus más emblemáticos personajes.

Foto: TVN

Foto: TVN

En la otra vereda transitaba «Vértigo», espacio de Canal 13 que emitía su octavo capítulo de su nueva temporada, conducido por Martín Cárcamo y Diana Bolocco. En la oportunidad, el invitado especial fue el tenista chileno, ex número 1 del mundo, Marcelo Ríos, quien concedió a los animadores poco más de media hora de entrevista en profundidad sobre su familia, su partido de exhibición en Chiloé, su irrupción en redes sociales, la corrupción en el fútbol chileno, entre otros temas.

Los participantes del nuevo episodio fueron el animador Francisco Saavedra, la atleta Érika Olivera, la modelo Marlen Olivarí y los actores Catalina Pulido y Francisco «Chapu» Puelles. Por decisión del público, el ganador fue el presentador de «Lugares que hablan», dejando en el segundo lugar a Lincoyán de «Pobre Gallo».

¿Pero bueno, quién venció en esta batalla? Si medimos el horario entre las 22:35 y 00:40 horas de todos los canales de libre recepción, ninguno, ya que la más alta sintonía la registró el reality de Mega «Volverías con tu Ex?» con un promedio de 19,6 puntos. Si ahora enfrentamos por género, Vértigo obtuvo una leve ventaja, con una media de 16,3 unidades, dos más que la alcanzada por #KamaleónTVN

Eso sí, los números fueron cuenta alegre para la señal pública, ya que superó en cerca de 10 puntos los marcados el jueves pasado en el mismo horario, y también – según consigna BioBioChile – el peak de TVN llegó a los 21, una cifra que no conocían desde el 3 de mayo de 2015, cuando el área deportiva televisó «La Pelea del Siglo» entre los pugilistas estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

Print Friendly, PDF & Email