Chile cayó ante Brasil por la cuenta mínima y culminó la gira por Europa con cero puntos

Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

La gira por Europa terminó con dos derrotas para Chile. La primera el jueves por 2-0 ante Irán y hoy por la mínima frente a Brasil. Y es que el seleccionado nacional de fútbol busca prepararse de la mejor forma de cara a la Copa América 2015 que se realizará en nuestro país a partir del mes de junio.

El técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, probó con un 3-5-1-1 para enfrentar a los brasileños, la que incluyó a varios titulares frecuentes y a algunas alternativas que piensa evaluar el casildense. Por el otro lado, Dunga arrancó con un 11 mixto.

Durante el primer tiempo, Chile logró evitar de buena forma las contras de los pentacampeones del mundo y se atrevió en algunas oportunidades hacia el arco de Jefferson, con Alexis Sánchez como el hombre más ofensivo en el combinado nacional y Miiko Albornoz como el gran agente en la defensa.

En la segunda etapa, el estratega brasileño realizó modificaciones y formó un equipo que viene siendo frecuente en el Scratch. Y la decisión le dio resultados, ya que a los 72′ un pase de Danilo desde mitad de cancha interceptó en los pies de Roberto Firmino, quien en la entrada del área chica se sacó al portero Claudio Bravo para anotar el único tanto del compromiso.

brasil 1

Con el marcador ya en contra, Jorge Sampaoli se aventuró a realizar los primeros cambios. Un tiro libre sobre el final de Matías Fernández pudo poner el empate, lo que no fue suficiente para cambiar el resultado.

Una fecha FIFA que dejó más dudas que certezas en la previa de la Copa América, que comenzará el 11 de junio para nuestro país cuando enfrente a Ecuador.

PARTIDO AMISTOSO / Emirates Stadium, Londres, Inglaterra

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Chile (0): Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (74′, Matías Fernández, Arturo Vidal (80′, Eduardo Vargas), Eugenio Mena (82′, Mark González); Pablo Hernández; Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil (1): Jefferson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo (76′, Filipe Luis); Souza (60′, Elías), Fernandinho, Douglas Costa (62′, Willian), Philippe Coutinho (60′, Robinho); Luiz Adriano (60′, Roberto Firmino) y Neymar Jr. DT: Dunga.

Goles: 0-1, 72′ Roberto Firmino.

Tarjetas amarillas: Miiko Albornoz, Mark González (CHI), Thiago Silva, Neymar Jr, Miranda, Elías, Fernandinho (BRA).

Expulsiones: No hubo.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.