Si se habla de rancheras y música regional, Chile siempre ha sido un gran oyente de la música proveniente de México. Con esas raíces, creció Yerko Calderón, joven chileno que ya lleva años con su carrera que lo ha llevado al apodo de «El Charro Chileno Mexicano». Tocando por todo el país, Yerko decidió a comienzos de este año dar un paso más en su carrera y emigrar a Canadá con la guitarra en la mano.

Con la mira de Internacionalizar su carrera, ha logrado establecerse en el país del otro hemisferio, tocando en la mayoría de festivales latinos del país. Al respecto, el artista comenta que «la vida acá es muy distinta que en Chile. Las costumbres, cultura y lo principal, el idioma, ha sido un proceso el integrarme, pero la música une y gracias a ello conocí un estudio de grabación y pude grabar mi primera canción fuera de Chile».

De esa forma, surge «Por Ti», el nuevo sencillo del Charro en colaboración con el productor mexicano Erick Pizaña. Un sonido muy al estilo banda norteña que da esa sensación de nostalgia y modernidad en una canción de amor que lleva a un viaje de sentires como él mismo expresa. «La canción habla sobre lo poderoso que uno se siente enamorado, tanto que sientes que tienes superpoderes. Esta canción me hace sentir eso, que puedo hacer todo por la persona que está conmigo», resume.

El estreno, además, trae el respectivo videoclip, cuya estética simula estar en una serie animada, en la cual a Yerko lo raptan, y su pareja se transforma en una superheroína para salvarlo y seguir con su hermosa cena en la azotea de un edificio. Sobre la temática, el artista relata que «la idea original era que yo la salvara, pero, ¿por qué siempre el hombre salva a la mujer? Ellas siempre están ahí para salvarnos en nuestras vidas y para cambiar esa imagen anticuada».

Print Friendly, PDF & Email