Tras dar a conocer en enero de este año la urgente «Deja nuestro río correr» (a dúo con Vicente Cifuentes y refiriéndose al derecho al agua), Benavente libera su nuevo material «La Cueva del Toro», un track que relata el imaginario infantil del cantante sobre este particular lugar ubicado en Lebu, región del Bio Bio. «La Cueva del Toro», como son popularmente conocidas aquellas cavernas, guardan un especial significado para el músico, quien así lo plasma en la letra de la canción.

En palabras de Benavente se trata de «una canción oscura, con un relato potente; es la historia del rescate de la dignidad de nuestros pueblos olvidados, donde los mismos que han sido sacrificados se convierten metafóricamente en el toro que descansa en estas cuevas, pero que está despierto y viene a pedir respeto».

En esta oportunidad, el artista explora una nueva faceta creativa, pues asumió la dirección del respectivo videoclip, el cual fue grabado en las Cavernas de Benavides (Lebu). Este, además, cuenta con la dirección fotográfica de Alan Labbé, quien anteriormente ha trabajado en proyectos audiovisuales con nombres como Pillanes, Niño Cohete, We Are the Grand y otros.

El nuevo trabajo discográfico de Charly Benavente tiene como productor musical a Andrés Landon, ganador del Grammy Latino 2012 con el disco «Déjenme Llorar» de Carla Morrison. Su estreno está programado para el año en curso.

Print Friendly, PDF & Email