Chancho en Piedra en su nueva etapa: “Nos estamos reencontrando con las canciones antiguas”

En abril pasado, se confirmó el alejamiento de Chancho en Piedra de su guitarrista Pablo “K.V.Zón” Ilabaca, marcando un precedente en la banda, ya que desde su formación en 1994 nunca se había alterado su formación original que completan Eduardo “Lalo” Ibeas (voz, teclados), Felipe “Felo” Ilabaca (bajo) y Leonardo “Toño” Corvalán (batería). Su lugar, de momento, está siendo cubierto por Cristián “C-Funk” Moraga, un histórico de Los Tetas.

Tras su show en la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”, Lalo Ibeas habló de este nuevo ciclo, que ya supera los seis meses. “Nos estamos reencontrando con las canciones antiguas, con la música de ‘Los Chancho’, nos hemos dado cuenta que la gente ha recibido muy bien esta nueva formación”.

Asimismo, se adelantó que a mediados de 2019 se espera lanzar una nueva producción, de la cual “aún no hay nada concreto. Hasta el momento hay puras buenas intenciones de parte de todos nosotros, no hay ni estilo, ni letras, ni nada preparado”. En tanto, sobre C-Funk se destacó su aporte en los arreglos, y que de “a poco se está afiatando” al sello único que tiene Chancho en Piedra. Escucha más de lo que se viene para la banda en el siguiente audio:

En tanto, Pablo Ilabaca se encuentra preparando material con su proyecto como solista “Jaco Sánchez” y también continuando como parte de la banda sonora de “31 Minutos”. Además, hace unas semanas se confirmó como integrante de la nueva banda Pillanes, junto a su hermano Felipe, los hermanos Durán (Ex Los Bunkers) y Pedropiedra, que tendrá su debut en vivo en la próxima Feria Pulsar 2018. Sumado a ello, comparten cartel en la Cumbre del Rock Chileno, el próximo 12 de enero, con los Chancho en Piedra.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.