El chamamé patagón «Nuestro amor será feliz», interpretado por la agrupación «Voces de Aysén», se adjudicó la competencia de 47° versión del Festival del Huaso de Olmué. La composición, escrita por José Chávez Saldivia, además de ser galardonada con el Guitarpín de Oro, recibió un premio de 7 millones de pesos.

En segundo lugar quedó la saya nortina «Dime Niña» (Los Sayas), mientras que tercera resultó la tonada «Sin tu presencia» (Los Torreblanca y Valenzuela). Ambas canciones también se llevaron el mencionado trofeo, más $4.000.000 y $3.000.000, respectivamente.

En el certamen se presentaron un total de ocho melodías, las cuales sortearon una selección de 250 postulaciones. En el cuarto lugar se ubicó  la semifinalista “En la huella de tu recuerdo”, de Alborada.

EL FOLCLOR EN EL HUMOR Y HOMENAJE A UN REFERENTE

En cuanto al show, el cuarteto Fusión Humor logró con un peak de 19 unidades la mayor sintonía de esta edición, con una rutina que se centró principalmente en el folclor chileno. El grupo conformado por Papaya, Cebolla, Rulo y Bodoque hizo un repaso por diversos estilos del género: el baile de la Tirana, la guaracha, el vals chilote, la cueca y el rapa nui.

En tanto, Olmué 2016 finalizó con un merecido homenaje al maestro Vicente Bianchi, quien indicó «sentirse querido y representado por todo el país». El músico de 96 años interpretó parte de su obra en su piano, para luego ser ovacionado por todo el público presente en El Patagual. Además, diversas personalidades como Valentín Trujillo y Javier Miranda, elogiaron la carrera del artista que suma 16 nominaciones al Premio Nacional de Música, reconocimiento que aún pendiente.

Print Friendly, PDF & Email