Cementerio Metropolitano publicará las novelas inéditas de ganadores de su primer concurso literario


El Cementerio Metropolitano realizará una ceremonia de premiación con los seleccionados de su primer concurso literario, quienes cumplirán el sueño de ver publicadas sus novelas y poemas. El evento será este 3 de septiembre, desde las 11 horas, en el interior del camposanto, hasta donde llegarán los organizadores, ganadores y jurados que participaron en esta inédita actividad.

La edición, el diseño de portada y la publicación de sus obras permitirán ser leídas en formato digital y papel,  en plataformas de prestigio mundial, además de poder ser ampliamente difundidas en las redes sociales por la agencia Aguja Literaria y una entrevista en la prestigiada Revista Cultural CM, es el gran premio que recibirán los ganadores del mencionado certamen.

Carolina Castillo, ‘’Caroluna’’ es la ganadora en la Categoría Poema con su libro ‘’Del ensueño a la reflexión’’, mientras que en la Categoría Novela, el primer lugar es para Rodrigo Torres, “Diplodo’’, con el  libro “El sello del Pudú”.

La premiación se realizará en un lugar especialmente acondicionado al interior del recinto y será abierta para todo el público que desee asistir a la actividad.  Para iniciar, se realizará un lanzamiento de globos con citas poéticas para honrar y recordar a los seres queridos que ya partieron.

La convocatoria al concurso, organizado por la Agencia Aguja Literaria y con apoyo de UNESCO Santiago, fue abierta el día 4 de abril de este año y se cerró el 31 de mayo con 194 postulantes, 112 en el género de poesía y 82 en el de novela. Los participantes esperaron expectantes a que los jurados determinaran a los ganadores, decisión que fue publicada el 29 de julio pasado en las páginas de Facebook de los convocantes, tal como estaba estipulado en las bases. A raíz de la calidad de los trabajos, los jurados, con la complacencia de los organizadores, decidieron entregar también dos menciones honrosas en cada género.

Cementerio Metropolitano y Aguja Literaria agradecen a todos los concursantes por cada uno de los libros enviados. “Es gratificante y un verdadero ejemplo de desarrollo personal, el interés que tantas personas de diversas edades demostraron por este evento cultural. Eso, sin duda nos anima en la tarea de continuar con este tipo de iniciativas”, menciona Víctor Riesco Cuevas, Gerente de Cementerio Metropolitano, y reafirma el interés de la empresa, en seguir desarrollando parte importante de su integración con la comunidad a través de actividades relacionadas con el arte y la cultura.

Los organizadores destacaron además la ardua tarea realizada por los escritores que han participado como jurados. En poesía: Alicia Medina Flores, Francisco Javier Alcalde Pereira y Juan Antonio Massone del Campo. En Novela: Claudia Cuevas Moya, Andrés Pascoe Rippey y Alfredo Gaete Briseño.

Sobre Agenda Chilena 1726 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.