Ya se encuentra disponible en plataformas digitales, el primer single «Believe in lies», del dúo chileno CEDE, el nuevo proyecto musical integrado por Claudio Valenzuela (voz y guitarra de Lucybell) y Dorian Chávez, DJ y productor de renombre en la escena electrónica nacional e internacional, que irrumpen para entregar una canción encendida que además es el primer adelanto de su primer disco que llevará por título «Numbers».

El sencillo debuta lleno de irresistibles sonidos y atmósferas tan oníricas como reales en su intrínseca conexión con la pista de baile, y que funde dos planos musicales: la electrónica de DJ Dorian Chávez y el trabajo de músico por el lado de Claudio Valenzuela.

«Esta canción se origina de la misma forma en la cual trabajamos todo el disco, colaborando cada uno desde su ámbito y punto de vista. Esta tema en especial, parte de una idea mía que fuimos desarrollando en conjunto con Dorian hasta obtener un resultado final que ambos quedáramos totalmente maravillados. Con este plan empezamos un viaje en que fuimos descubriendo la esencia del proyecto, que va desde lo experimental hasta la canción, con una mirada totalmente nueva», cuenta Valenzuela sobre el nacimiento del primer single del disco «Numbers».

Por su parte Dorian Chávez describe que «‘Believe in lies’ a habla de cómo nuestra sociedad se ha ido encerrando en sus propias mentiras a través de los medios y las redes sociales. Y musicalmente este single nace de la fusión de llevar la experiencia musical de dos personas que amamos y sentimos la música con pasión y plasmamos todo esto con los elementos análogos y digitales que tenemos a nuestro alcance».

«Believe in lies» cuenta con un videoclip dirigido por el director de cine Jorge Olguín, donde se plasma toda la psicodelia de sonidos con la lírica contingente que propone CEDE.

Así, el single resulta musicalmente un cúmulo de referencias de todo el background sonoro de sus integrantes, desde ritmos psicodélicos de los ’60 y ’70, hasta los sonidos actuales que nacen de la experimentación para lograr la fusión creada tanto electrónica como analógicamente. Usando para esto, guitarras, sintetizadores y baterías junto a instrumentos digitales a través de programas de producción como Protools y Ableton Live.

Para CEDE este primer sencillo resulta una experiencia enriquecedora y una posibilidad de intercambiar conocimientos, formas de trabajo con el fin de crear música nueva y coincidir en los propios gustos musicales de sus componentes para darle forma al dúo que fluye y encanta con un primer álbum pronto a editarse.

Print Friendly, PDF & Email