Cantante urbano DW lanza single “DON” junto a Rigeo

Con una trayectoria de más de ocho años, DW ya se ha hecho de un nombre en la escena nacional. A su anterior sencillo “Malvada”, ahora se suma el tema “DON”, el que promete encender el verano 2019, y que ya se encuentra a través de las distintas plataformas de streaming.

Este último single es un proyecto que tenía pendiente junto a Rigeo, intérprete de éxitos como “Lupita” e “Indestructible” (Danger Cuidado). “Nos conocemos hace años, hay un respeto mutuo y siempre quisimos hacer una canción juntos y ahora que estoy en esta etapa como solista, resultó. Estamos en plena promoción de la canción, un tema que ha tenido súper buena recepción y excelente rotación en los canales de televisión y radio”, comenta DW.

Hace nueve meses el cantante decidió continuar su camino solo, “me sentía bien para seguir una carrera como solista y todo partió con Blue Mary y Dash, con quienes lanzamos “Malvada”. Fue todo muy bacán, a la gente le ha gustado mucho y actualmente está sonando bastante bien”, señala en cantante urbano.

DW comenzó su carrera musical junto a su hermano, cuando comenzaron a repear de manera muy underground en la comuna de Puente Alto. Sin embargo, el gran paso lo dio en 2011 cuando conoció a Leo Méndez, de quien fue corista y parte de su staff, participando además en las primeras tres temporadas de su reality show.

En esos años, junto a Rami y Moreno Jackson formaron el grupo “Macabro Imperio”, donde DW tuvo una fuerte presencia como compositor. El primer single fue “Lo primero es lo primero” en 2012, para luego participar en la creación del himno de la Teletón de ese año, y en el disco de “Los Méndez Vol. 1”. Con este proyecto además recorrieron el país mostrando su música e hicieron una gira en Canadá, con gran éxito.

Luego de su breve pasó por “Baby Deams”, con Moreno Jackson, Rami y Vladi, fue parte del dúo “Rami y DW”, lanzando los temas “Quiero vacilar” feat. Papayo y “Dime mujer” feat. Alcover, cantante y productor, entre otros artistas, de Nacho. Asimismo, en 2015 grabaron con Blue Mary los exitosos singles “No, no, no” y “Solo tú”, que se transformó en No.1 viral en Spotify.

En las próximas semanas, DW lanzará el tema “Baila Conmigo” con Licetty Alfaro, participará en los conciertos de Noriel y Lary Over, y en el corto plazo espera sacar un single en solitario e internacionalizar su carrera de la mano del productor colombiano Lenix.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1199 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.