¿Cómo mutarían los éxitos de Mon Laferte, Chico Trujillo y Los Prisioneros si se mezclan con la pasión y la belleza de la música pop italiana? Es una inquietud que hace años rondaba en la cabeza de Yosef Salvo, cantante proveniente de Sicilia, que llegó a vivir a nuestro país en 2009, y que desde su actual hogar en Olmué ha podido encantarse con la música popular chilena.

Con una voz particular y diferenciadora, que recoge elementos de la tradición pop italiana y la potencia del rock clásico, Yosef Salvo toma tres grandes canciones del repertorio nacional y las lleva a un lugar sonoro donde las culturas se ensamblan de buena manera.

«Loca», de Chico Trujillo; «El baile de los que sobran», de Los Prisioneros; y «Tu Falta de Querer», de Mon Laferte fueron las elegidas por Yosef, quien incluso se aventura con la traducción al italiano de este último.

El cantante ha ido compartiendo los covers en sus redes sociales, como una carta de presentación previa al estreno de su disco «Sociedad Capital», programado para estrenarse este año, y que ya cuenta con un single publicado, titulado «Valentina».

Print Friendly, PDF & Email